Jueves 22.10.2020 - 09:46

Detectan tres posibles casos de coronavirus de Wuhan en Jalisco

Detectan tres posibles casos de coronavirus de Wuhan en Jalisco
Por:

Luego de descartar el posible caso de coronavirus de Wuhan en Tamaulipas, la Secretaría de Salud (Ssa) también informó sobre tres casos sospechosos de pacientes con la nueva cepa en Guadalajara, Jalisco.

Se trata de tres mujeres localizadas en la comunidad de Tepatitlán. Pese a que no han presentado síntomas de coronavirus de Wuhan, aún falta que se den a conocer los resultados de la prueba del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), misma que ya está en proceso, de acuerdo con el último informe de la dependencia.

La sombra del coronavirus de Wuhan vuelve a posarse sobre México, luego de esta mañana se descartara la presencia de este patógeno en un catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

Contenido relacionado: México, libre de coronavirus; caso de Tamaulipas sólo es un resfriado

El caso fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este miércoles, en Palacio Nacional, cuando informó que se habían registrado dos posibles casos, de los cuales uno ya estaba completamente descartado, mientras que el del académico de Tamaulipas se encontraba en evaluación.

La mañana de este jueves, la Secretaría de Salud del estado informó que las pruebas realizadas al paciente descartaron la presencia del coronavirus de Wuhan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas del coronavirus de Wuhan son fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular.

Asimismo informó que es contagioso entre humanos, por lo cual, alertó a tomar diferentes precauciones, sobre todo si se planea viajar al país asiático. Algunas de éstas son, lavar manos frecuentemente, consumir alimentos bien cocinados, evitar lugares concurridos y el contacto con animales.

Los casos de mayor alerta serán cuando una persona presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y cuente con antecedente de estancia en la ciudad china de Wuhan, como fue el caso del profesor del IPN.

Con información de Frida Sánchez.

gi.