En la administración de Mario Marín

Detención de Mario Marín permitirá abrir otras investigaciones: Miguel Barbosa

El actual Gobernador de Puebla dijo que los ciudadanos deben conocer quiénes son los personajes que colaboraron con Mario Marín

01
El exgobernador Mario Marín fue detenido el miércoles 3 de febrero en Guerrero.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la detención de Mario Marín permitirá que se abran mas investigaciones por otros delitos cometidos durante la administración del exgobernador de esta entidad.

En conferencia de prensa este jueves, el gobernador aseguró que será "parte activa" de las investigaciones, pues destacó que no sólo se trató de los delitos de tortura y contra los derechos humanos señalados por la periodista Lydia Cacho, sino que existen "muchos delitos" y faltas administrativos prescritas en su contra. 

"Tiene que investigarse y saberse de la época del gobierno de Marín, no sólo es la violación a derechos humanos y tortura en contra de Lydia Cacho, sino muchas otras cosas, para hoy muchos delitos están prescritos, muchos. Para hoy muchas faltas administrativas están prescritas, pero tiene que saberse", dijo. 

Barbosa Huerta destacó que los poblanos deben conocer quiénes son los personajes que colaboraron con el exmandatario, ya que aún hay "negocios" que se manteniendo operando desde esa administración.

"Conocer cuál es la historia y las acciones que rodearon ese momento del estado. La captura de Mario Marín abre la puerta a que se investigue mucho más de las causas del proceso por las que hoy está detenido en Cancún", señaló.

fgr