Escalada de violencia en Fresnillo

Detienen a cuatro presuntos implicados en asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal

Los asesinatos de los familiares de Monreal fueron calificados como “mediáticos, estratégicos y específicos”

El director de Desarrollo Social de Fresnillo fue asesinado el pasado miércoles.
El director de Desarrollo Social de Fresnillo fue asesinado el pasado miércoles.Especial.
Por:

Una escalada de violencia se vivió en Fresnillo, Zacatecas, esta semana, entre los asesinatos registrados hubo dos de familiares de Ricardo Monreal, senador del partido Morena, el primero fue el de su cuñado Juan Pérez Guardado, ocurrido el pasado 7 de febrero, por el cual han sido detenidos cuatro presuntos implicados en el crimen del también director de Desarrollo Social del municipio zacatecano.

Lo anterior fue informado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas, durante una conferencia de prensa de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del estado, ofrecida este domingo 11 de febrero, un día después del asesinato de otro miembro de la familai Monral, Jorge Antonio Monreal Hernández, sobrino del gobernador David Monreal y del senador Ricardo.

La rueda de prensa se realizó desde el hangar de la Secretaria de Seguridad Pública de Zacatecas, también participó el fiscal general del estado, Cristian Camacho Osnaya, quien detalló que tras los operativos implementados por los recientes crímenes, se han realizado seis detenciones, cuatro de ellas relacionadas con el asesinato de Juan Pérez y dos correspondientes a personas pertenecientes a un grupo delincuencial que se tienen bien identificado bajo una línea de investigación sólida.

Agregó que en total se han realizado seis cateos, de ellos se derivaron las detenciones, pero también se realizaron importantes decomisos de vehículos, principalmente motocicletas.

Sobre los asesinatos, Reyes Mugüerza dijo que fueron "planeados" porque lograron escalar a nivel nacional y producir cierto temor, además los calificó como “mediáticos, estratégicos y específicos”. Agregó que “probablemente fueron pensados como una forma de desestabilizar y tal vez como una forma de poner en duda el avance de la estrategia que llevan a cabo todas las corporaciones”.

DMGS