Elecciones 2021

Detienen a 15 personas relacionadas con destrozos en casilla de Metepec, Estado de México

Gracias a cámaras de videovigilancia del C5, fue posible dar con los presuntos responsables de los disturbios en casilla de Metepec

Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales establecieron un operativo en inmediaciones de la casilla ubicada en Metepec, en donde al menos 15 personas realizaron disturbios.
Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales establecieron un operativo en inmediaciones de la casilla ubicada en Metepec, en donde al menos 15 personas realizaron disturbios.Foto: Crisanta Espinosa / Cuartoscuro
Por:

Al menos 15 personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos violentos registrados en una casilla del municipio de Metepec, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Con base en el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible dar con los responsables de los disturbios registrados en la casilla de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de dicho municipio.

Los sujetos viajaban a bordo de cuatro automóviles, dos Chevrolet tipo Matiz con cromática de taxi y Astro, color gris, respectivamente, además de un Nissan March y Hyundai i10, según la tarjeta informativa de la dependencia.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, se logró captar el momento en que los sujetos arribaron al sitio donde se ubicó la casilla electoral y comenzaron a agredir a los votantes.

Tras los incidentes, elementos de la policía estatal desplegaron un operativo para dar con el paradero de los individuos.

Los implicados fueron localizados al interior de un predio, por lo que luego de de leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto siguen las indagatorias.