Durante diversos cateos

Detienen a 15 presuntos generadores de violencia en Nuevo León

Agentes estatales aseguraron droga, armas, casquillos, básculas, tablas, bates y dinero en efectivo; las detenciones se realizaron en Monterrey, Cadereyta, Santa Catarina y Guadalupe

Detenidos en Nuevo León
Detenidos en Nuevo LeónFoto:especial
Por:

Durante diversos cateos realizados en cuatro municipios de Nuevo León, al menos 15 personas fueron detenidas, además que los agentes estatales aseguraron droga, armas, casquillos, básculas, tablas, bates y dinero en efectivo.

Las detenciones se realizaron en cuatro municipios del estado: Monterrey, Cadereyta, Santa Catarina y Guadalupe.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, en el municipio de Cadereyta, elementos de la Fuerza Civil y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a 12 miembros del crimen organizado y aseguraron un arsenal conformado por armas de grueso calibre.

En un primer cateo que se llevó a cabo en el bulevar Benito Juárez 1110, en la colonia centro, de Cadereyta, los agentes lograron la detención de seis presuntos, entre ellos un menor de 17 años de edad.

Posteriormente, los agentes se trasladaron a un segundo domicilio, ubicado en el 106 de la calle Encino, en la colonia Praderas de Cadereyta, al otro extremo del municipio, donde hubo un enfrentamiento.

Lograron la detención de otras seis personas y decomisaron una camioneta Saturn blanca tipo Vue, un vehículo modelo Mazda, seis armas largas, así como cristal y cocaína.

En otra inspección a un inmueble localizado en la colonia Antonio I. Villarreal en la capital del estado, la Fuerza Civil y los agentes ministeriales aprehendieron a tres presuntos delincuentes, así como aseguraron 53 bolsitas con marihuana y otras drogas, casquillos calibre .22, dinero en efectivo y básculas digitales.

De la misma forma, en otro cateo a un edificio ubicado en la colonia Bosques de la Huasteca en Santa Catarina, los uniformados decomisaron un arma corta, tres cartuchos, tablas de madera, un bate en color rojo envuelto con cinta negra, bolsas con hierba seca y placas vehiculares de Coahuila.

Finalmente los efectivos llevaron a cabo otro cateo en una vivienda del Fraccionamiento Misión de la Silla, en el municipio de Guadalupe, donde se decomisó 50 bolsitas de droga cuatro básculas digitales, además de dos libretas.

lem.