Viajaban en dos vuelos

Detienen a 95 indocumentados en Aeropuerto Internacional de Monterrey

El INM identificó a 95 personas originarias de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala, quienes llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey

indocumentados-monterrey-aeropuerto
Del total de indocumentados, ocho son menores de edad no acompañados, por lo que quedaron bajo la tutela del DIF de la entidad tras ser sorprendidos en el Aeropuerto de Monterrey.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 95 personas que arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey sin documentos que acreditaran su estancia regular en el país.

Los 95 migrantes son originarias de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala, de los cuales 70 personas son hondureñas; 14 guatemaltecas; 6 salvadoreñas y cinco cubanas.

Del total de extranjeros, ocho son menores de edad no acompañados, por lo que quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Las personas detenidas viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo.

El flujo de inmigrantes indocumentados que tratan de llegar a la frontera de México con Estados Unidos se ha incrementado desde el inicio de la administración del presidente Joe Biden.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, solo en febrero 100 mil personas fueron capturadas tratando de ingresar irregularmente a ese país.

El Gobierno de México ha reforzado la vigilancia en su frontera con Guatemala para impedir el paso de indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos.