Tiene 16 denuncias en su contra

Cae maestro por abuso en contra de niños de BC

Ricardo Roberto “N” fue asegurado en Cancún, Quintana Roo; trabajo conjunto permitió su localización y captura

El presunto responsable, en imagen difundida ayer por la Fiscalía de Baja California, luego de su detención.
El presunto responsable, en imagen difundida ayer por la Fiscalía de Baja California, luego de su detención.Foto: Especial
Por:

Un maestro que enfrenta cargos por el delito de pederastia en agravio de 16 menores de edad que fueron sus alumnas, fue arrestado esta tarde en el municipio de Benito Juárez en el estado Quintana Roo, de acuerdo con información de la Fiscalía General estatal.

Información estatal detalló que el detenido, quien fue identificado como Ricardo Roberto Acuña Angles, de 46 años de edad, era maestro de tercer grado de primaria de la escuela Leona Vicario de Mexicali y tenía cuatro ordenes de aprehensión que correspondían a 14 denuncias de abuso sexual de alumnas de esta escuela que esta ubicada en Mexicali, Baja California, además de dos denuncias más que correspondían a un centro escolar de la colonia Robledo.

De acuerdo con la información de las autoridades, el profesor huyó desde días anteriores de la capital de Baja California para esconderse en la zona urbana de Cancún en donde fue detenido durante esta tarde.

Al respecto, el fiscal de Baja California, Iván Carpio Sánchez, destacó que la aprehensión de Ricardo Roberto, quien ayer fue trasladado a la capital de Baja California, fue debido a que él está señalado por ser presunto responsable de diversos casos de pederastia agravada y abuso sexual.

"Ahí se le presentará ante el juez de control que lleva el caso. Quien atente contra la integridad de nuestra niñez debe tenerlo claro, no escatimaremos acción alguna para su localización", informó el fiscal.

En tanto, la gobernadora del estado, Marina del Pilar aseguró que no habrá impunidad respecto al caso y dijo: “En Baja California, en este caso y en cualquier otro, quien transgreda la ley, deberá enfrentar las consecuencias de sus actos”.

Por medio de su cuenta de Twitter compartió un mensaje en donde reitero su compromiso “de dar seguimiento a este caso para garantizar justicia a las víctimas y sus familias”.

DGC