Detienen a "El Mocho", líder de "La Línea", en Chihuahua

A Gibrán R. S se le acusa de trasiego de drogas, narcomenudeo y huachicol

Captura de pantalla 2020-05-26 a la(s) 18.29.55
Desde el pasado 20 de mayo, miembros del grupo criminal La Línea mantienen ataques simultáneos contra corporaciones de seguridad en Chihuahua.Foto: tomada de la cuenta de Twitter CODIGO_NEGROMX
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó de la detención de Gibrán R. S, alias "El Mocho" o "El "Fresa", líder del grupo criminal "La Línea" en Ciudad de Jiménez, y responsable por los delitos de trasiego de drogas, narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburos en la demarcación.

"Se le clasifica como el jefe de célula de esta organización criminal en ese municipio y municipios circunvecinos. Además cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio. Esta persona es señalada por actividades ilícitas como trasiego de droga (...). Hemos logrado la detención de este objetivo muy importante en la estructura de primer nivel del grupo 'La Línea'", declaró el gobernador este martes en conferencia.

Podría interesarte: Detienen en Veracruz a miembros de grupo delictivo repartiendo despensas

Junto a "El Mocho", elementos de seguridad de ese estado también detuvieron a la pareja del líder criminal: Daniela C.L. conocida como "La Reina del Sur", así como a otros dos cómplices, identificados como Celestino C.F y Cinthia B.L, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía, por portación de armas y drogas.

"Con la detención de Gibrán R.S. "El Mocho", líder de La Línea, damos otro golpe contundente al crimen organizado en Chihuahua. También se detuvo a tres peligrosos cómplices", destacó más tarde el funcionario en su cuenta de Twitter.

jmg