Anoche

Detienen a titular de Seguridad Pública en Tecamachalco, Puebla

Alejandro Santizo, titular de Seguridad Pública en el municipio de Tecamachalco, Puebla, fue detenido anoche junto con uno de sus escoltas; tras asesinato de tres agentes estatales de Investigación

Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Puebla.
Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Puebla.Foto: Especial
Por:

Alejandro Santizo, titular de Seguridad Pública en el municipio de Tecamachalco, Puebla, fue detenido anoche junto con uno de sus escoltas, luego de que tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) murieran en un enfrentamiento a balazos con policías municipales.

El resto de los agentes de la Policía Municipal de Tecamachalco fueron desarmados y detenidos para ser presentados ante la FGE.

La dependencia informó en su cuenta de Twitter que detuvo “al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a tres agentes estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”.

Versiones preliminares apuntan a que los agentes de la FGE perseguían a ladrones que asaltaron una tienda, cuando los policías municipales abrieron fuego en su contra.

El pasado 22 de septiembre, también en Tecamachalco, fue detenida la diputada local suplente Sandra Nelly Cadena, junto con su pareja, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y hasta granadas.

KEFS