"Nos toca rendir homenaje"

Develan estatua de "Sax" de Maldita Vecindad en San Luis Potosí

Por los 254 años de la fundación del municipio Soledad de Graciano Sánchez, develaron la estatua de Eulalio Cervantes Galarza “Sax" de Maldita Vecindad

En la develación de la estatua de "Sax"  estuvo presente Jessica Franco Landero, viuda de Eulalio Cervantes Galarza.
En la develación de la estatua de "Sax"  estuvo presente Jessica Franco Landero, viuda de Eulalio Cervantes Galarza.Foto: Especial
Por:

En el marco de la celebración por los 254 años de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, fue develada la estatua de Eulalio Cervantes Galarza “Sax", quien falleció el pasado 14 de marzo.

El músico, quien formó parte de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, fue homenajeado en presencia de su esposa, Jessica Franco Landero, así como de los hijos del reconocido músico mexicano.

“Hoy nos toca rendir homenaje a otro personaje ilustre de nuestra tierra, un hombre talentoso que marcó época en la música mexicana; su terquedad y aportación al folclor mexicano de la música popular, su épica impetuosa y resistencia, característica de todos los soledenses, ha sido motivo suficiente para contar con un lugar de orgullo en nuestros corazones”

declaró la presidenta municipal Leonor Noyola.

Juan Gorupo, escultor de la obra expresó, que el músico marcó a una generación y que su obra será perpetua. La efigie se colocó en el Jardín Hidalgo, frente al Palacio Municipal de la localidad potosina.

"La obra de Sax continúa", indicó su esposa, quien anunció que en breve dará más detalles próximamente de los temas que dejó el saxofonista para la posteridad.

  • Estatua de "Sax" de Maldita Vecindad.
    Estatua de "Sax" de Maldita Vecindad.Foto: Especial
  • Estatua de "Sax" de Maldita Vecindad.
    Estatua de "Sax" de Maldita Vecindad.Foto: Especial
  • Estatua de "Sax" de Maldita Vecindad.
    Estatua de "Sax" de Maldita Vecindad.Foto: Especial

ANR