Suman 8 ejecuciones en menos de 48 horas

Ahora en Tabasco ejecutan a 3... y en Zacatecas renuncia edil

Crimen en la colonia Gaviota ocurre un día después del asesinato de 3 jóvenes en un bar; gobernador pide “paciencia”; alcalde de Sombrerete critica dar abrazos cuando delincuentes responden con balazos

El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, encabezó ayer una reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, para analizar la violencia de los últimos días.
El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, encabezó ayer una reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, para analizar la violencia de los últimos días.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Ayer, un día después de que tres jóvenes fueran asesinados en un bar del centro de Villahermosa, Tabasco, otras tres personas fueron ejecutadas a balazos, ahora en la colonia Gaviotas del Sur, de la misma ciudad capital.

El crimen múltiple de ayer ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas en el interior de una casa ubicada en la esquina de las calles Escultores y Las Torres del sector Explanada, hasta donde llegaron varios hombres armados, quienes ingresaron al inmueble y atacaron directamente a las víctimas.

Vecinos del lugar se percataron de los hechos debido a que escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Cuando sea acercaron al punto que parecía ser el origen de los disparos, vieron que de una casa salían corriendo varios hombres, los cuales abordaron un vehículo y se fueron de ahí a toda velocidad.

Los vecinos ingresaron al domicilio y encontraron a tres personas en el suelo, sangrantes y con marcas de impactos de arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, los cuales confirmaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales, por lo que dieron parte a la Fiscalía General de Justicia de la entidad y acordonaron la zona.

Con estas tres ejecuciones, sumaron ocho los asesinatos violentos en un lapso de menos de 48 horas en Tabasco, ya que el pasado domingo, además del homicidio de tres jóvenes en un bar de la colonia Tabasco 2000, dos policías fueron ultimados en hechos distintos.

En la mañana, la joven oficial Karina “N” fue privada de la vida a tiros en el municipio de Macuspana, mientras cumplía su guardia en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF local.

Y por la tarde, en el municipio de Cunduacán, el policía estatal Víctor “N” fue acribillado por un comando armado cuando salía de un campo de futbol, cerca de la iglesia del Señor de Esquipulas.

Respecto al asesinato de tres jóvenes en un bar, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos pidió ayer a la población “tener paciencia” para conocer los avances de la investigación que, dijo, debe hacerse con mucho cuidado, “por la naturaleza de los hechos”.

Entrevistado luego de encabezar una reunión de la Meza para la Construcción de la Paz, el mandatario confirmó que hay tres personas detenidas por su posible relación con los hechos, además de que fueron aseguradas dos armas de fuego y un auto, que estaba reportado como robado.

E indicó: “Ustedes saben, se tiene que cuidar el debido proceso de la propia investigación, para que pueda quedar firme cualquier vinculación”.