Violencia de género

¿Quién es Diego Urik, el presunto feminicida de Jessica ?

Diego se encontraba prófugo, mientras las autoridades tenían varias pruebas en su contra, como el vehículo donde habría transportado el cuerpo de la joven

diego urik
diego urikFoto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Michoacán informó este miércoles la detención de Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de la maestra  de preescolar, Jessica González Villaseñor, en Morelia.

¿Pero quién es Diego y por qué se le involucra con este caso de violencia feminicida?

El pasado 27 de septiembre se giró una orden de aprehensión en contra de Diego, dos días después de ser hallado el cuerpo de Jessica, pues según las autoridades michoacanas era el principal sospechoso de este crimen.

Diego se encontraba prófugo, luego que la fiscalía girara una orden de aprehensión en su contra, pues había varios elementos, como un video donde se ve al joven de 18 años llevar su automóvil a un autolavado, donde pidió que lavaran la cajuela. Él  habría usado ese vehículo —que finalmente abandonó— para transportar el cuerpo de Jessica a un paraje.

Inicialmente se informó que Jessica salió con alguien de nombre José Luis, pero luego se aclaró que él tenía un Uber y la llevó con Diego.

Además, medios locales trascendieron que el padre y hermano de Jessica rastrearon la geolocalización del celular de la joven y lo ubicaron en la casa de Diego. Denunciaron estos hechos ante la fiscalía, pero solo se presentó el padre de Diego a declarar.

Días más tarde, Diego y su familia desaparecieron.

No se sabe cómo se dio el vínculo entre Jessica y Diego, quien estudiaba en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia, donde también practicaba futbol americano.

Para su captura se lanzó una alerta migratoria con el fin que Diego no escapara del país, y el pasado 28 de septiembre las autoridades locales ofrecieron una recompensa por un millón de pesos para dar con el paradero del presunto feminicida.