Lo atacan desde auto en movimiento

Disparan a cabina de tráiler en Celaya y chofer esquiva las balas (VIDEO)

En el video se ve cómo los impactos dan en el parabrisas y se desprende parte de éste; chofer sigue su marcha para evitar que lo despojen de la mercancía

Conductor de tráiler se mueve de lado a lado en su asiento para esquivar las balas.
Conductor de tráiler se mueve de lado a lado en su asiento para esquivar las balas.Foto: Captura de video
Por:

El conductor de un tráiler fue sorprendido por sujetos armados, quienes, desde un vehículo al frente de su unidad, le dispararon en varias ocasiones cuando circulada en la carretera Celaya-Salamanca, en Guanajuato, presuntamente para robarle.

En el video de menos de un minuto de duración se observa cuando el hombre que viste camisa a cuadros rojo con blanco se mueve lateralmente en su lugar para esquivar las balas, sin perder el control de la unidad ni frenar para evitar que los pasajeros del vehículo negro de enfrente se apoderen de la mercancía que transporta.

En la grabación compartida en redes sociales por grupos de camioneros se muestran los hechos al interior de la cabina, en donde alerta a una persona que viajaba con él mientras intenta llamar presuntamente a la Policía para denunciar el ataque. Después le da celular y hace que su acompañante se vaya a parte trasera para pedir ayuda.

Además se observa cómo los impactos alcanzan al parabrisas y se desprende trozos de éste; pero el chofer mantiene su paso cambiando de carril y sujetando en volante en ocasiones sólo con una mano para evitar que lo alcancen las balas.

También se muestra la vista al frente en el carril de en medio, desde donde al menos una persona le dispara desde la ventada en varias ocasiones.

De acuerdo con los datos en la parte superior de la grabación los hechos ocurrieron la mañana del pasado 14 de noviembre, minutos antes de las 07:00 horas; aunque no se dieron más detalles de cómo terminó la situación, qué tipo de mercancía transportaba o si el chofer resultó lesionado.