En Chihuahua y Oaxaca

En dos operativos rescatan a 143 migrantes de Centroamérica

Un total de 143 migrantes fueron detenidos tras viajar de manera ilegal en autobuses o estar ocultos; fueron evaluados por el INM y en algunos casos llevados a un albergue

Migrantes retenidos en Lomas de Arena, Ciudad Juárez.
Migrantes retenidos en Lomas de Arena, Ciudad Juárez.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Chihuahua rescató a 53 migrantes que eran resguardados en una casa de seguridad, en la zona conocida como Lomas de Arena cercana al municipio de Ciudad Juárez.

Las autoridades informaron que durante un recorrido de búsqueda realizado este 14 de octubre por las brechas comúnmente utilizadas por migrantes que se trasladan con la intención de internarse en Estados Unidos, se revisaron lugares en donde pudieran encontrase personas en situación de desaparición.

Entre los migrantes había mujeres y menores de edad.
Entre los migrantes había mujeres y menores de edad.Foto: Especial

Los migrantes rescatados fueron trasladados a las instalaciones de un alberge en el municipio de Ciudad Juárez, además en el grupo se detectaron a mujeres y menores de edad.

Por otra parte, en Oaxaca, al menos 90 migrantes de Centroamérica fueron también detenidos, luego de que las autoridades del estado detectaron que viajaban en dos autobuses de manera irregular.

Las personas fueron evaluadas por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y trasladadas a la delegación más cercana para su revisión legal.

KEFS