COVID-19

En dos semanas, escalan 60% las muertes en NL

Pasó de 654 decesos el pasado 14 de julio a mil 48 la tarde de ayer

Los fallecimientos por Covid-19 en Nuevo León continúan al alza
Los fallecimientos por Covid-19 en Nuevo León continúan al alzaFoto: Cuartoscuro.
Por:

Los fallecimientos por Covid-19 en Nuevo León continúan al alza, al presentar un incremento de 60 por ciento en los últimos 15 días, al pasar de 654 decesos el pasado 14 de julio a mil 48 la tarde de ayer, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud local.

Además de rebasar el límite de las mil muertes, el estado se posicionó como la entidad con menor capacidad hospitalaria de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, al tener 79 por ciento de sus camas generales ocupadas y 66 por ciento de espacios con ventilador mecánico.

En Tamaulipas, con 15 mil 249 pacientes confirmados y 931 decesos, los servicios de salud comienzan a saturarse. Mientras los datos de la Secretaría de salud federal reflejan una ocupación hospitalaria de 58 por ciento en camas generales y 35 por ciento para terapia intensiva, autoridades estatales advirtieron que el sistema sanitario “está por reventar”.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud tamaulipeca, Gloria Molina Gamboa, son al menos siete los hospitales que ya se encuentran prácticamente al 100 por ciento de su capacidad.

Tres de ellos, dijo, pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y están ubicados en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros; mientras que otros cuatro, pertenecientes al ISSSTE, están localizados en Reynosa, Tampico, Matamoros y El Mante.