Va Edomex por abrir sin olvidar salud

El gobernador afirmó que el Gobierno del estado seguirá apoyando a la economía familiar

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo MazaFoto: Especial
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que la administración estatal trabaja para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica en la entidad.

En un mensaje en redes sociales, afirmó que el Gobierno del estado seguirá apoyando a la economía familiar, a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen a los pequeños negocios y que protejan al empleo.

“Estamos trabajando para mantener un equilibrio entre las medidas de prevención y las actividades económicas, porque así como es de importante cuidar la salud, también es muy importante cuidar la economía de las familias; apoyando a los pequeños negocios protegemos el empleo”, recalcó.

Del Mazo Maza consideró que apoyar a los pequeños negocios es algo que protege el empleo, ya que este tipo de comercios son los que generan la mayoría de las fuentes de trabajo en el estado.

En los próximos días, dijo, seguirá la apertura de comercios, como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, estéticas, tintorerías, talleres y locales de reparación y mantenimiento.

En cuanto a la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, subrayó que hoy en día deben operar cuidando que el aforo máximo sea de 30 por ciento.

Instó a los comerciantes, locatarios, emprendedoras y emprendedores mexiquenses a implementar las medidas correspondientes para que en sus establecimientos no se presenten aglomeraciones y se respeten las medidas sanitarias preventivas.