Emergencia sanitaria

EdoMex continúa en Semáforo Amarillo; reabren eventos deportivos al público

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que los eventos deportivos con público reabren al 25 por ciento de su capacidad

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de MéxicoFoto: Captura de pantalla.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que la entidad permanecerá en semáforo amarillo para la siguiente quincena, además anunció que los eventos deportivos con público reabren al 25 por ciento de su capacidad.

“Gracias al esfuerzo de todos y todas y al avance en la estrategia de vacunación, las próximas dos semanas, continuaremos en semáforo amarillo. Los establecimientos que ya retomaron actividades seguirán con los mismos aforos y horarios; además se podrán retomar los eventos deportivos con público con un aforo de 25 por ciento”, destacó en un videomensaje.

El mandatario estatal dijo que es muy importante que todas las actividades que ya se están realizando, sigan respetando las medidas sanitarias, ya que en esta etapa el estado requiere de ser más responsable.

Estrategia de vacunación contra COVID-19 avanza en Edomex

Por otra parte, aseguró que la estrategia de vacunación continúa avanzando en la entidad y hasta e momento, se han aplicado 2 millones y medio de vacunas. “En el Estado de México seguimos avanzando con la estrategia de vacunación, al día de hoy se han aplicado más de 2 millones y medio de vacunas. Los adultos mayores han recibido su primera dosis y en 63 municipios ya se ha aplicado la segunda dosis”, refirió.

Además añadió que esta semana comenzaron la vacunación para personas adultas de más de 50 años; “ya empezamos en Toluca, Metepec y en Huixquilucan, y la próxima semana continuaremos la vacunación en Ecatepec y Nezahualcóyotl”.

Alfredo del Mazo dijo que la próxima semana comienza la vacunación para todos los maestros y maestras del estado. “Se aplicarán a docentes de escuelas públicas y privadas, y esto nos permitirá seguir preparándonos para el regreso a clases”, sostuvo.

ntb