Anuncio del Gobernador

Edomex regresa a Semáforo Naranja a partir de este lunes, informa Del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a partir del lunes el Edomex regresará a Semáforo Naranja; se reducirán los aforos en la mayoría de las actividades, agregó

Vecinos del Estado de México.
Vecinos del Estado de México.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad pasa a Semáforo Naranja de riesgo epidemiológico a partir de la siguiente semana, ante el aumento de contagios por COVID-19.

Además agregó que se reducirán los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo de 50 por ciento, lo que también ayudará a minimizar el riesgo.

Lo anterior, además, de fortalecer las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia. 

Tenemos una ola de incrementos y por eso tenemos medidas económicas, ya que es necesario reducir un poco la movilidad para no afectarla economía”, añadió.

En el Estado de México pasamos a partir de la siguiente semana a Semáforo Naranja. Hoy en día estamos viviendo un ritmo de crecimiento constante de contagios, ya que hay una variante especial que es la Delta que tiene un gran ritmo de transmisión, y eso sumado al incremento de la movilidad nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento y también en hospitalizaciones”, destacó en un videomensaje en redes.

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía ser muy responsables y muy cuidadosos, ya que si bien se ha avanzado de manera importante en los últimos siete meses con la vacunación, es necesario reforzar las medidas sanitarias. 

“Hemos aplicado 8 millones de vacunas, y de aquí al viernes, estaremos aplicando más de un millón 700 mil vacunas. Ya iniciamos la aplicación en mayores de 30 años, mayores de 40, 50y 60 en un avance muy importante”, destacó.

Del Mazo urgió a todos los adultos de más de 30 años a vacunarse, y a quienes les falta la segunda dosis realizarla, ya que se va disminuir el ritmo de contagios.