377 policías han asesinado en el país este año

Ejecutan a mando de la policía en Apatzingán

En lo que va del 2023, en promedio, un policía ha sido asesinado cada día, según Causa en Común. Además del 10 al 16 de noviembre, suman 7 casos de policías asesinados

Imagen ilustrativa de luz de patrulla
Imagen ilustrativa de luz de patrullaFoto: Pexels
Por:
  • Cristina Ceja

El comandante en turno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apatzingán, en Michoacán, Octavio Miguel López García, fue asesinado ayer a balazos.

De acuerdo con reportes de medios locales, alrededor de las 10:00 horas de ayer, López García transitaba en un auto particular de la marca Volkswagen por la avenida Corregidora, cuando a la altura de la colonia Nueva fue atacado a balazos por desconocidos, quienes lo acribillaron con varias descargas de armas largas.

Tras la agresión, los sicarios huyeron con rumbo desconocido, mientras que elementos de la Guardia Civil, en compañía de policías municipales, desplegaron un operativo en la zona.

Tras las llamadas de emergencia, llegaron al sitio policías y paramédicos, quienes confirmaron la muerte Octavio Miguel López García, quien al parecer se encontraba franco en el momento en que fue emboscado.

En imágenes que circularon ayer en redes sociales se pudo observar a la víctima en el asiento del conductor, vestido con una playera oscura lisa, sin que se aprecie alguna insignia de la corporación a la que pertenecía.

.
.Gráfico: La Razón de México

La escena del crimen fue acordonada y se dio parte a la autoridad ministerial, por lo que acudieron al lugar peritos de la Fiscalía General del estado, para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades del municipio de Apatzingán o del Gobierno del estado no precisaron si el mando policiaco ajusticiado había recibido amenazas anteriormente. Hasta el cierre de esta edición, el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, no se había pronunciado al respecto.