Elecciones 2021

Elecciones 2021: Ofrece disculpas Clara Luz Flores por mentir sobre la secta NXIVM

Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, explicó que a lo largo de su vida pública siempre ha trabajado para dar resultados y enfrentar a los criminales

Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León.
Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León.Foto: Especial.
Por:

"Caí como todas las mujeres y como todas volveré a levantarme," así inició la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, un video que publicó en sus redes para explicar la relación que tuvo con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

Reconoció su encuentro con Raniere y que hizo mal “cometí un error al decir que no lo conocía y pido perdón, mi error fue no aceptar públicamente ese momento en mi vida en que busqué ayuda a través de un curso, pero lo que hacen mis rivales es cobarde pues para ganar votos confunden a quien es el verdadero criminal con las personas que simplemente tomaron un curso”.

Clara Luz explicó que a lo largo de su vida pública siempre ha trabajado para dar resultados y enfrentar a los criminales. Puso por ejemplo que luego de rendir protesta como alcaldesa de Escobedo, parte de su gabinete fue secuestrado por miembros del crimen organizado que vieron en ella una amenaza.

A las mujeres todo nos cuesta doble, si hablamos fuerte es porque estamos enojadas, si hablamos quedito es porque nos falta carácter, por eso siempre tenemos que levantarnos sobre nuestros propios errores, manifestó Clara Luz Flores.

Aseguró que sobrevivió a 13 atentados, secuestraron a su hijo y debido a ese crimen perdió los riñones.

Esa presión provocó que su lucha por erradicar la “fábrica de delincuentes que había en Escobedo fuera arrancada de raíz”.

Para lograr este cambio creó siete policías diferentes, lo que permitió que Escobedo fuera calificado como uno de los cinco municipios más seguros del país, reconocido tanto nacional como internacionalmente.

Esta situación volvió a ponerla en riesgo, cuenta Flores Carrizales, pues cuando se encontraba embarazada de su hijo Alejandro, los criminales colocaron una bomba para atentar en su contra. “Ya no sólo temía por mi vida, sino por la de mis hijos”, aseguró ante la cámara la alcaldesa con licencia de Escobedo.

Dijo que al concluir su gestión como alcaldesa buscó ayuda profesional y le recomendaron un curso que habían tomado líderes de opinión, empresarios, artistas y políticos.

Pero ese error, es el que ahora aprovechan sus contrincantes para atacarla y evitar que llegue al gobierno estatal.

ntb