Proceso Electoral

Elecciones 2021: Se registra Lupita Jones como candidata a la gubernatura de BC

Se suma a la contienda abanderando la coalición entre el PRI, PAN y PRD

Lupita Jones será candidata de la coalición entre el PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Baja California
Lupita Jones será candidata de la coalición entre el PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Baja California
Por:

Lupita Jones, ex Miss Universo y empresaria, registró de manera oficial su candidatura a la gubernatura de Baja California, por la coalición entre el PRI, PAN y PRD ante el Instituto Electoral del estado.

En un evento con un aforo reducido y al aire libre, los consejeros electorales recibieron a la ahora candidata para formalizar su registro con miras al proceso electoral de junio próximo.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés señaló en su oportunidad que, Lupita Jones fue propuesta de la sociedad civil, quien pidió postular a ciudadanos. “No está mal decirles que solo ya con la postulación de Lupita Jones, el PAN, PRI y PRD, incrementó en nueve puntos la intención de voto para la coalición”.

El panista aseguró que la medición más reciente es que ya están a un dígito de la candidatura de Morena, lo que significa que van muy bien rumbo al proceso electoral. ”Lupita es talentosa, empresaria y con capacidad de mando y organización, por ello con la fuerza de la coalición ganará la elección ya que no tiene cola que le pisen”.

Marko Cortés pidió a los conejeros una campaña informativa, para que haya condiciones para que puedan salir a votar los ciudadanos con todas las medidas sanitarias contra Covid-19. “Les pedimos hagan cumplir la ley y que ante cualquier irregularidad, actúen conforme a las reglas electorales”.

Por su parte, la candidata dijo confiar en las instituciones de cara al proceso electoral de junio próximo, pues es necesario que los organismos autónomos persistan ante cualquier amenaza, además dijo que aceptó para mejorar las condiciones de la entidad que se encuentra en abandono.

“Para mí tomar la decisión fue un tema muy importante y tuve que platicarlo con muchas personas. Como empresaria debo decirles que no ganó la razón, sino que la decisión fue impulsada por mi corazón, ya que me duele ver cómo está el estado y el abandono en el que continúa”, destacó.

Lupita Jones reiteró que buscará unir fuerzas con la ciudadanía para sacar al estado del olvido y mejorar las condiciones de su gente.