Pese a petición de análisis

Elecciones Chihuahua 2021: Dan luz verde a candidatura de Maru Campos

El Instituto Electoral de Chihuahua dio luz verde a la candidatura de María Eugenia Campos; busca la gubernatura del estado

Maru Campos busca la gubernatura de Chihuahua.
Maru Campos busca la gubernatura de Chihuahua.Foto: Especial.
Por:

La candidatura de María Eugenia Campos al gobierno de Chihuahua para estas elecciones, fue aprobada esta noche por el Instituto Electoral del Estado, a pesar de la exigencia del PRI, PT , Morena y Encuentro Solidario de realizar un análisis más profundo de la abanderada del PAN y PRD.

Los representantes de partidos hicieron un llamado a los consejeros electorales locales a no conceder la candidatura, pues consideraron que no cumple con los requisitos por estar vinculada a un proceso judicial.

Un juez vinculó a Maru Campos a proceso por una presunta desviación de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la entrega de dinero de la llamada “nómina secreta” del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. Sin embargo, este viernes, la candidata aseguró que sus derechos político-electorales no se verían afectados, por lo que estaría en la contienda de este año.

Durante la sesión de este sábado, el representante de Morena, Diego Villanueva sostuvo que las personas que se encuentran en cargos públicos deben favorecer a la mayoría y no a ellos mismos. 

Existen elementos suficientes y dos procesos penales en curso en contra de la persona postulada por el Partido Acción Nacional, a quien se le acusó de cohecho (…) es decir, obtener beneficio personal del erario público por lo que no debe mantenerse en la contienda”, dijo el morenista, quien pidió no darle el registro.

Sin embargo, Carlos Rivera Alcalá del PAN, aseguró que Maru Campos cumplió con todos los requisitos para ser candidata en la siguiente elección. También la representante del PRD, Nohemí Aguilar afirmó que nunca se dictó una medida cautelar que prohibiera sus derechos políticos.

Los consejeros votaron a favor de la candidatura de Maru Campos y este domingo arrancará su campaña electoral con presencia del dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.