Jorge Márquez obtuvo 15 mil 500 votos 

Elecciones Hidalgo: PRI obtiene triunfo en Tulancingo

Jorge Márquez Alvarado ganó la elección con 15 mil 500 votos, mientras que Damián Sosa Castelán, de Morena, contabilizó 15 mil 199 votos, la diferencia entre ambos fue de 301 votos

Triunfo del priista.
Triunfo del priista.Foto: Especial.
Por:

Tras cuatro días de conteo de votos en el Consejo Municipal Electoral de Tulancingo, el candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado, resultó el ganador de los comicios luego de que en un inicio el conteo preliminar había dado como triunfador al candidato de Morena, Damián Sosa Castelán

Márquez Alvarado ganó la elección en Tulancingo con 15 mil 500 votos, mientras que Sosa Castelán contabilizó 15 mil 199 votos, la diferencia entre ambos fue de 301 votos. 

Tras ello el Consejo Municipal Electoral entregó este domingo la constancia de mayoría a Jorge Márquez como presidente municipal propietario de Tulancingo de Bravo. 

Con ello el Partido Revolucionario Institucional se mantiene con 32 municipios ganados en las elecciones de presidentes municipales pues en un inicio habían dado Acaxochitlán como triunfo del partido, sin embargo en el conteo de votos resultó un empate técnico con el candidato independiente, Erik Carbajal Romo.

Así tras las elecciones del pasado 18 de octubre el PRI ganó los tres principales municipios del estado: Pachuca de Soto, la capital del estado, Mineral de la Reforma y Tulancingo de Bravo. 

Por su parte, el candidato de Morena, Damián Sosa, a través de sus redes sociales, aseguró que van a defender el voto en Tulancingo de la gente y el triunfo del partido. 

En un inicio los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le habían dado el triunfo. Sin embargo, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional fiel a su costumbre quiere arrebatar en la mesa lo que no ganó en las urnas el pasado domingo, “no lo vamos a permitir”. 

Ante ello, Sosa Castelán pidió al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y a la dirigencia estatal del PRI que saquen las manos del conteo de votos, “la gente de nuestro municipio no va a permitir un fraude más”.