Estas son sus riquezas

Elecciones México 2023. ¿Cuáles son los bienes patrimoniales de Delfina Gómez, candidata en Edomex?

Faltan pocos días para que se realicen las elecciones para renovar la gubernatura del Edomex, por ello en La Razón te decimos los bienes patrimoniales que posee la candidata de Morena Delfina Gómez

Elecciones México 2023. ¿Cuáles son los bienes patrimoniales de Delfina Gómez, candidata en Edomex?
Elecciones México 2023. ¿Cuáles son los bienes patrimoniales de Delfina Gómez, candidata en Edomex?Foto: Cuartoscuro
Por:

Estamos a pocos días de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México, una de la más importante del año porque además de tratarse de la entidad con el mayor padrón electoral del país, también es la primera vez que sólo dos mujeres aparecerán en la boleta.

Se trata de la candidata de Morena Delfina Gómez, quien va por quitarle al PRI su hegemonía en el estado y de Alejandra Del Moral, la abanderada de la alianza Va por el Estado de México que buscará mantener el poder en la entidad de los mexiquenses.

Al haber mucho en juego, en La Razón te decimos los bienes patrimoniales que posee Delfina Gómez, quien podría convertirse en la primera mujer gobernadora del Estado de México si llegase a ganar la elección de este domingo 4 de junio.

Estas son las riquezas que posee Delfina Gómez

Según la última declaración patrimonial que presentó en octubre de 2022 la candidata Delfina Gómez cuando era secretaría de Educación Pública, posee un casa modesta con una superficie de 60 metros cuadrados, su construcción suma los 52 metros cuadrados y su precio de compra fue de 186 mil 617 pesos.

La casa fue comprada a la empresa Inmobiliaria Basilisk Cinco el 13 de enero de 1991, cuando la candidata Delfina Gómez se desempeñaba como maestra de primaria.

Además, también cuenta con un vehículo de la marca Nissan, modelo Tsuru, del año 1997, que tuvo un costo de 79 mil 500 pesos, el cual adquirió en la compañía Centro Automotriz de Tula. Tanto la casa como el auto fueron pagados a través de créditos.

La colección de joyas

El patrimonio de la candidata Delfina Gómez se podría considerar austero de no ser por la colección de joyas que en conjunto suman 185 mil 564 pesos. Las primeras piezas de joyería las compró a crédito el 15 de abril del 2006, con un costo de 58 mil 101 pesos.

Un año después, el 19 de noviembre de 2007, pagó de contado otro juego de joyas con valor de 28 mil 587 pesos y no fue hasta diciembre de 2011 que volvió a comprar más piezas de joyería, las cuales le costaron 10 mil 16 pesos y también las pagó de contado.

Además, en mayo de 2012 compró nuevamente joyas con un valor de 3 mil 860 pesos. Las últimas piezas de joyería que compró la candidata Delfina Gómez fueron el 17 de mayo del 2013, ya como presidenta municipal de Texcoco, por un costo de 85 mil pesos, que pagó a crédito.

Las cuentas de inversión y ahorro

Delfina Gómez declaró también que tiene a su nombre ocho cuentas bancarias en tres bancos diferentes. De estas cinco son de ahorro de las cuales cuatro están en Banorte y una más en HSBC.

Además, dos de sus cuentas son de “depósito a plazos”, una se encuentra en BBVA Bancomer y la otra en Banorte; mientras que la tercera es una cuenta maestra, que también está en Banorte.

Aunque la candidata Delfina Gómez no detalló el saldo de ninguna de las cuentas reportadas en su última declaración patrimonial, en 2019 declaró que en total sumaban 746 mil 272 pesos.

Síguenos en Google News 

DAN