Felicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado

Embajada de EU en México destaca esfuerzos para apoyar la seguridad en Quintana Roo

Ken Salazar, titular de la embajada de EU en México, señaló que en las operaciones de seguridad se respetará la soberanía de ambos países

Seguridad en Quintana Roo.
Seguridad en Quintana Roo.Foto: Especial.
Por:

La embajada de Estados Unidos en México resaltó los esfuerzos por apoyar la seguridad en el estado de Quintana Roo. A través de su cuenta de twitter, la dependencia felicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Hace unos días, el titular de la embajada de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que las labores de los agentes del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI), en Quintana Roo, están previstos en el Entendimiento Bicentenario, el programa de cooperación binacional en materia de seguridad que sustituyó a la Iniciativa Mérida a inicios de octubre del 2021.

“Respecto a las operaciones de seguridad tanto en México como en Estados Unidos, se respetará la soberanía de ambos países. Como es el caso con las investigaciones criminales del Gobierno de Quintana Roo, cualquier involucramiento de agencias de procuración de justicia federales estadounidenses en México se llevará a cabo de manera transparente y en estricto concierto con las autoridades mexicanas”, declaró Salazar.

“Bajo el Entendimiento Bicentenario de seguridad, Estados Unidos y México abrieron la puerta a una nueva era de cooperación en seguridad que se basa en resolver la violencia como responsabilidad compartida”, enfatizó el diplomático.

lemm.