Elecciones 2021

Candidato a presidente municipal de Oaxaca denuncia amenazas de muerte

El candidato pide a las autoridades protección para él y para su equipo de campaña

Emilio Montero Pérez denuncia amenazas de muerte
Desde hace un mes la seguridad le fue retirada al candidato del PT.Foto tomada de Twitter: @churpiomen
Por:
  • La Razón Online

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Emilio Montero Pérez, denunció entre lágrimas las amenazas de muerte que ha recibido en este proceso electoral en el que busca reelegirse como presidente municipal de Juchitán de Zaragoza.

Durante una conferencia de prensa, a la que asistió junto a su esposa, el candidato oaxaqueño explicó que recibió una llamada anónima de advertencia, pues presuntamente un grupo de personas tenía planeado un atentado.

Según explicó Emilio Montero Pérez, los agresores planearon atacarlo en un restaurante. A pesar de las amenazas que ha recibido, recordó su compromiso con Juchitán y con el pueblo para seguir trabajando por ellos.

Asimismo, Emilio Montero Pérez solicitó a las autoridades iniciar una investigación sobre las amenazas de muerte de las que ha sido víctima.

Ante la situación, durante su conferencia el candidato también solicitó protección a las autoridades, entre ellas al Gobierno Estatal, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a la de la República.

Pues desde hace un mes le fueron retirados los elementos de seguridad, mismos que ahora pide tanto para él y para su familia, así como para su equipo de campaña.