Trabajan 3 mil 174 personas en diversas brigadas

Emiten emergencia para NL por incendios

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Linares, Santiago y Montemorelos en Nuevo León,

Con la declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.
Con la declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Linares, Santiago y Montemorelos en Nuevo León, por la presencia de incendios forestales activos.

Con la declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias que servirán para atender las necesidades de alimento, abrigo y salud de la población que sea afectada.

Por otra parte, al corte del3 de abril a las 11:00 horas se registran 55 incendios forestales activos, ubicados en 16 estados del país. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que la superficie preliminar afectada es de 30 mil 454 hectáreas dañadas, además en las últimas horas se lograron liquidar nueve siniestros.

En el combate a los conatos trabajan 3 mil 174 personas en diversas brigadas de Conafor y otras instancias.

Se reportan dos incendios de atención especial: “La Pinalosa”, municipio de Arteaga, en el estado Coahuila y “Ejido San José Boquillas”, municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, derivado de que se reportan daños a viviendas. Además hay 11 incendios forestales en 10 Áreas Naturales Protegidas.

En Jalisco el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro informó que en El Bosque La Primavera continúan las labores de contención del incendio con la presencia de 554 brigadistas, helicópteros y 100 vehículos terrestres.

“Tras casi 50 horas de combate, 554 brigadistas de los tres niveles de Gobierno y organizaciones civiles, apoyados por 6 helicópteros y casi 100 vehículos, continúan dando todo de sí para controlar y extinguir el incendio forestal de Las Canoas dentro del ANP Bosque La Primavera”, destacó en sus redes.

El mandatario estatal dijo que gracias a que este viernes se pudieron controlar dos de los cinco frentes de trabajo, se han reforzado los otros tres para evitar que el fuego se siga expandiendo, pero el panorama aún es incierto. “La difícil sequía que enfrentamos ha hecho de este año uno de los más complejos”, explicó.