Espera el peritaje de las autoridades 

Empresa de gas ofrece apoyo a familias de víctimas de explosión de pipa en Nayarit

La empresa Transporte de Gas Sol se comprometió a brindar apoyo a quienes perdieron un familiar durante la explosión de una de sus pipas; suman 14 muertos

La empresa de gas está entregando toda la información tanto del carro tanque siniestrado como del operador del mismo..
La empresa de gas está entregando toda la información tanto del carro tanque siniestrado como del operador del mismo..Foto: Especial
Por:

La empresa Transporte de Gas Sol se comprometió a brindar apoyo a quienes perdieron un familiar durante la explosión de una de sus pipas en la autopista Guadalajara-Tepic, a la altura del municipio de Jala, que dejó como saldo preliminar 14 muertos y varios lesionados.

En un comunicado, la compañía gasera indicó que esperará el peritaje de las autoridades de justicia para establecer la causa raíz del accidente vehicular, por lo cual está entregando toda la información tanto del carro tanque siniestrado como del operador del mismo.

Aunque inicialmente la dependencia dio cuenta de al menos seis personas fallecidas, en pocas horas Protección Civil estatal y la misma dependencia actualizaron la información en la materia.

En este sentido, la Fiscalía de Nayarit informó que ya se trabaja en la recolección de información posible en este hecho. Además, los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Tepic para que se les practicara la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación.

Este lunes, una pipa de abasto de gas LP sufrió un accidente en el kilómetro 106 de dicha autopista, la cual explotó a causa del impacto con varios vehículos particulares; “un evento lamentable que nos deja consternados”, al provocar un número indeterminado de muertos, incluidos trabajadores de la gasera.

“Para Transporte de Gas Sol la evaluación de las autoridades es importante para determinar la causa raíz del siniestro. El personal y directivos nos sentimos profundamente consternados por las pérdidas irreparables y estaremos al lado de las familias para apoyarlos en todo lo necesario”, señaló.

JVR