Podrían darle 78 años a Hilario “N”

Encuentran audios de Alma Lourdes en los que denuncia que había discutido antes con su feminicida por acoso

Se difundió un audio que presumiblemente pertenece a Alma Lourdes, la víctima de feminicidio de Cajeme; narra cómo empezó el conflicto el cual derivó en la agresión armada de Hilario “N”

Alma Lourdes, víctima de feminicidio en Cajeme, Sonora.
Alma Lourdes, víctima de feminicidio en Cajeme, Sonora.Foto: Redes sociales
Por:

En redes sociales, circuló una grabación de audios de WhatsApp que presuntamente pertenecen a Alma Lourdes, la mujer que fue víctima de feminicidio el sábado en Cajeme, Sonora, por parte de Hilario “N”, quien ya fue detenido por autoridades.

La periodista Michelle Rivera compartió una grabación, en la cual se narra el momento en el cual la mujer discutió con Hilario “N”, en donde se atestigua que el hombre, quien era un cliente frecuente de Super Carnes Clasificadas, contaba con antecedentes de acoso a las mujeres que se presentaban en el establecimiento.

En el audio, la mujer menciona a “Hilario” por su nombre, lo cual confirmaría que la grabación pertenece a la víctima de feminicidio Alma Lourdes.

Así, en el material, la narradora describe que Hilario comenzó a hostigar a las mujeres dentro del establecimiento, particularmente a una de nombre “Ana”, por lo cual aquella lo encaró y le solicitó que cambiara su actitud o, de lo contrario, le negaría la entrada al establecimiento.

“Le pido por favor, ya se quejaron de usted, que respete a la muchacha, porque la muchacha no tiene ningún interés […] No quiero volver a escuchar que se quejen de usted, porque si no ya no le voy a poder permitir la entrada”, le dijo la mujer, a lo cual él respondió que seguiría haciendo comentarios a las mujeres “las veces que yo quiera”.

También, en el audio, la mujer contó que el conflicto escaló hasta que ella se vio obligada a negarle la venta en el establecimiento, lo cual dio pie a los hechos que, se presume, serían los que se aprecian en el video el cual circuló por redes sociales, previos al asesinato.

El viernes se realizará la primera audiencia para definir si Hilario “N” es vinculado a proceso. A propósito, Ramón Tadeo Gradías, vicefiscal de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, dijo que por los delitos de acoso sexual y feminicidio, se le podrían imponer hasta 78 años de prisión.

Síguenos en Google News.

MA