Municipio con más deuda en el país

Encuesta: 78 % de ciudadanos, en desacuerdo con endeudamiento en Tijuana

El cabildo de Tijuana, encabezado por Arturo González, autorizó la adquisición de 380 millones de pesos; se suman a la megadeuda de 2,500 mdp

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.
Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.Foto: Especial
Por:

En el primer reporte de actividades del año, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, dió a conocer que una encuesta realizada en redes sociales a usuarios tijuanenses, arrojó que el 78 % no está de acuerdo con que el estado de Tijuana adquiera deuda pública.

La encuesta en la que participaron mil 237 internautas fue lanzada ante la reciente adquisición por un monto de 380 millones de pesos que autorizó el cabildo de Tijuana, encabezado por el presidente Arturo González.

El gobernador Jaime Bonilla señaló que Tijuana tiene una megadeuda por más de 2,500 millones de pesos, colocándolo como la entidad federativa más endeudada del país, situación contraria a las políticas de no endeudamiento que han caracterizado a las 4T.

Jaime Bonilla indicó que “a más endeudamiento, menos servicios” y reiteró que su gobierno ha insistido en no recurrir al endeudamiento porque, “dicen los financieros, es muy fácil administrar pidiendo prestado”.

El gobernador calificó de vergonzosa la administración en el municipio de Tijuana, por ser el número uno en homicidios y endeudamiento.

oat