Abatieron a más de ocho delincuentes

Enfrentamiento entre civiles y GN en Villagrán deja 9 muertos

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez reconoció labor de policías estatales; advirtió "se la juegan a diario" por mantener la paz en la entidad

Tras el enfrentamiento, elementos de seguridad resguardaron dos camionetas, dos armas largas y una granada.
Tras el enfrentamiento, elementos de seguridad resguardaron dos camionetas, dos armas largas y una granada.Foto de archivo.
Por:

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Villagrán, Guanajuato, dejó al menos ocho personas sin vida, entre ellos un policía estatal, además de un elemento de la GN herido.

"Nuestro grupo táctico abatió a más de ocho delincuentes; sin embargo, uno de los nuestro resultó herido y uno de la Guardia (Nacional) en la pierna", informó este lunes el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez
Diego Sinhue RodríguezFoto: Captura de pantalla.

El elemento de la policía estatal perdió la vida la madrugada en un hospital de Celaya, a donde fue trasladado luego del enfrentamiento, detalló. 

El mandatario estatal reconoció la labor de los elementos policiales, quienes, advirtió "se la juegan a diario" por mantener la paz en la entidad. 

"Delincuentes que iban a cometer sus actos, a matar personas, son enfrentados por nuestros policías y por eso hay que pagarles bien", aseveró el gobernador al recordar que la policía de Guanajuato es la mejor pagada del país, con un salario de poco más de 24 mil pesos al mes.  

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados atacaron los puestos de control de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado localizadas en Santa Rosa de Lima, Villagrán, lo que generó un enfrentamiento con la policía local. 

Tras el enfrentamiento, elementos de seguridad resguardaron dos camionetas, dos armas largas y una granada.

ntb