Alfaro dijo que en el estado cumplirán con lo acordado

Jalisco en rojo, porque a López-Gatell se le antoja, acusa Enrique Alfaro

El gobernador señaló que el subsecretario de Salud cambió los criterios del semáforo epidémico de forma caprichosa, "sin decir agua va"

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en una imagen de archivo
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en una imagen de archivoFoto: Especial.
Por:

En tres tuits, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acusó a Hugo López-Gatell de cambiar los criterios del semáforo epidémico, que para su actualización del 20 al 26 de julio contempla a Jalisco en color rojo.

De acuerdo a lo escrito por el mandatario en sus redes sociales, el subsecretario de Salud apuesta a la confrontación y no toma con seriedad la pandemia

Además, Alfaro Ramírez advirtió que en su estado cumplirán con lo acordado sin engancharse con las anuncios del doctor López-Gatell.

Para el Ejecutivo estatal "hay cosas que no tienen remedio [...] Avanzamos un paso y él se encarga de echar de nuevo todo a perder", esto en alusión a que en el semáforo anterior Jalisco estaba en naranja y ahora está en rojo.

Actualiza López-Gatell semáforo desde Chiapas

Desde el palacio de gobierno del estado de Chiapas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó la actualización del semáforo epidémico que regirá del lunes 20 de julio al domingo 26, el cual presenta 14 estados en naranja y 18 en rojo.

De rojo pasan a naranja 6 entidades, mientras que permanecen en naranja 8 estados, para sumar 14 entidades en este color.

Mientras que de naranja a rojo son 9 las entidades que regresan al estado de alerta máxima, luego de haber estado en naranja. Nueve entidades más continúan en este color, con lo que suman en total 18 entidades en rojo.

Los estados en naranja son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Los estados en rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Nayarit, Tabasco, Yucatán, San Luis Potosí, Zacatecas.