Tras más de un año de la agresión

Entregan Presidente de la República y Gobernadora Memorial en Bavispe

Inauguración que se realizó en recuerdo de las familias LeBarón-Langford-Miller-Johnson

El Presidente de México en gira por Sonora.
El Presidente de México en gira por Sonora.Foto: Especial.
Por:

Tragedias como lo ocurrido en Bavispe hace un año no deben olvidarse nunca para que jamás se repitan y, para que este dolor no sea en vano, antes que nada la justica, la prevención y la lucha contra la impunidad, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al inaugurar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Memorial en recuerdo de las familias LeBarón-Langford-Miller-Johnson.

Al recordar los lamentables hechos donde perdieron la vida los integrantes de estas familias, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resaltó que una tragedia como esta no se debe de perder en el tiempo, para que nunca más vuelvan a ocurrir.

Inauguración de Memorial.
Inauguración de Memorial.Foto: Especial.

“Aquellos días pude abrazarlos, pude estar con ustedes, pude recoger ese dolor inmenso, y esa indignación compartida por todos los sonorenses. Sonora lloró esta pérdida, por eso es importante este memorial, porque es indispensable que esta tragedia no se pierda en el tiempo, que no quede en el olvido, por eso se llama memorial, para que constantemente nos convoque a recordar, a tener presente, a no olvidar, hay cosas que no pueden suceder nunca jamás, esta es una de ellas”, expresó.

La mandataria Claudia Pavlovich Arellano destacó la voluntad de todas las instancias de seguridad y de justicia para dejar en claro que ante la adversidad y la incertidumbre siempre lo mejor será la unidad, el trabajo conjunto y la solidaridad.

“Presidente, su presencia hoy aquí tiene un significado de una inmensa relevancia. La máxima autoridad del País, presente, inaugurando un memorial, atestiguando la necesidad de que esto nunca se olvide, que siempre se recuerde, que jamás se repita. Esta fue una iniciativa suya, a la que acudimos con todo el corazón, con toda la convicción, con todo el compromiso”, externó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la coordinación que existe con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en materia de seguridad, a través de un trabajo conjunto entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno, mediante reuniones diarias para conjuntar todos los esfuerzos.

"Agradecerle a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, que ayudó no solo para la construcción del memorial, sino en todo, nos ha estado apoyando, hemos estado trabajando de la mano con el Gobierno de Sonora", enfatizó.

“La tragedia dejará siempre marcado en nuestros corazones el amor que dejaron, que es inconmensurable. Nos gustaría agradecerle señor Presidente por venir hoy aquí y por su continuo apoyo y les agradecemos por llamar la atención sobre estos problemas que continúan devastando a todo México. A la señora gobernadora Claudia Pavlovich, queremos agradecerle por estar aquí y por su apoyo para hacer posible este monumento y reconocer que no se tolerará la violencia contra los inocentes", expresó.

El presidente de la república y la gobernadora sonorense, así como la representante de las familias agraviadas develaron la placa conmemorativa que enuncia los nombres de las víctimas fallecidas y honra a los sobrevivientes de la tragedia.