Solidaridad michoacana

Envía Michoacán ayuda humanitaria para damnificados de Tabasco

El gobernador Silvano Aureoles indicó que es importante mantener la sensibilidad ante las desgracias ajenas; 28 toneladas de víveres viajan a la zona afectada

El tráiler lleva 28 toneladas de víveres en apoyo a la situación de Tabasco.
El tráiler lleva 28 toneladas de víveres en apoyo a la situación de Tabasco.Especial
Por:

Morelia, Michoacán.- Un tráiler con cerca de 28 toneladas de víveres y artículos no perecederos, partió hoy de Michoacán para ayudar a los damnificados en Tabasco.

Al dar el banderazo de salida de la unidad que transporta la ayuda humanitaria, el gobernador Silvano Aureoles señaló que, por encima de cualquier diferencia política o ideológica, “siempre es menester mantener la sensibilidad ante las desgracias de los demás”.

“Podría alguien decir ¿para qué mandan ayuda a Tabasco, si de allí es el presidente de la República?, ese no es el asunto, el tema es cómo ayudamos a la gente que está ahora necesitada”, expresó el perredista e integrante de la Alianza Federalista, conformada por gobernadores que vienen exigiendo al gobierno federal un trato más justo hacia estados y municipios.

El mandatario estatal reconoció la situación crítica que enfrentan los alrededor de 150 mil damnificados de aquella entidad, lo que se vuelve aún más difícil para la población en medio de la crisis en salud que vive México y el mundo por el Covid-19.

Explicó que, bajo el lema “Fuerza y apoyo a Tabasco”, se establecieron 12 centros de acopio en municipios como Apatzingán, Morelia, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Las 28 toneladas contienen más de 33 mil artículos de alimentación y de uso y aseo personal, que mañana estarán llegando a su destino en Tabasco.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la sociedad michoacana por esta solidaridad mostrada con el pueblo de Tabasco, agradezco esta muestra de sensibilidad; Michoacán siempre ha estado y estará respondiendo ante el dolor y la necesidad de los demás, esto es una muestra más de ello”, agregó.