Escapa colombiano detenido por posesión de drogas en QRoo

Escapa colombiano detenido por posesión de drogas en QRoo
Por:

Un hombre identificado como Bryan “Z”, quien se encontraba en custodia en una sede de la Fiscalía de Quintana Roo, escapó esta mañana de las instalaciones de la dependencia. Según medios locales, el sujeto podría formar parte del cártel Jalisco Nueva Generación.

Primeros informes señalan que el detenido pudo haber escapado por la ventana del sanitario del lugar. Tras la huida, se inició una movilización por elementos de seguridad de la región.

La @FGEQuintanaRoo informa que este miércoles, Bryan “Z” -detenido por posesión de droga y armas- escapó de una de las sedes de esta dependencia. Se activó un operativo de búsqueda con autoridades Estatales y Federales. Se inició una carpeta de investigación sobre este hecho. pic.twitter.com/qtCNErbvg0

— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) January 29, 2020

Según la Fiscalía de Quintana Roo, el sujeto, de 24 años de edad, es de origen colombiano y fue detenido por posesión de drogas y armas.

#Comunicado0242020ZN | Investiga la FGE los hechos relacionados con la fuga de un detenido de una de las instalaciones de esta dependencia.

*Primeras investigaciones refieren que escapó a través de la ventana de un sanitario de una de las sedes.

Web: https://t.co/hpkUenPHV0 pic.twitter.com/9wgXzmkFOG

— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) January 29, 2020

Después de su fuga se abrió una carpeta de investigación y se implementó un operativo de emergencia con apoyo de la Guardia Nacional para dar con su paradero. También informaron, se desplegaron grupos operativos, apoyados por autoridades federales y estatales a fin de una pronta localización.

Te puede interesar: Acusa GCDMX colusión de funcionarios en fuga de reos en Reclusorio Sur

Asimismo, la dependencia informó que ya se investiga las causas de la fuga y a los servidores públicos que por acción o por omisión influyeron en que el sujeto pudiera escapar.

sh