Sale con todo y bata

Escapa de hospital en taxi porque lo iban a trasladar al área COVID

El hombre se negó al cambio luego de que le realizaran una prueba COVID; IMSS denuncia caso para deslindar responsabilidades y reportan que ya está en su casa

Un paciente, aún con bata, aborda un taxi en calles de Saltillo, luego de escaparse del hospital.
Un paciente, aún con bata, aborda un taxi en calles de Saltillo, luego de escaparse del hospital.Foto: Especial
Por:

Un hombre de unos 60 años de edad, aún con la bata médica, se escapó de un hospital en Saltillo, Coahuila, presuntamente después de que su médico le informara que sería trasladado al área COVID.

A través de redes sociales se compartieron fotografías del momento en que el paciente, quien presentaba fiebre, insuficiencia respiratoria y dolor muscular, aborda la unidad de transporte, mientras sujeta la bata con la mano izquierda, debido a la abertura que tiene ésta.

Aparentemente el hombre, que aún no ha sido identificado, llegó al área de urgencias de este hospital desde el pasado lunes por sospecha de COVID y ese día le realizaron la prueba, pero aún no se conocen los resultados.

De acuerdo con testigos y personal médico, el hombre salió de la instalaciones luego de discutir con los doctores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quienes insultó ante la negativa de ser llevado a la zona de atención especial por la pandemia de COVID-19.

Tras darse a conocer los hechos, la delegación del IMSS del sector informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades, en caso de que el paciente empeore por negarse a ser atendido.

Incluso se detalló que el hombre se quitó el suero, se bajó de la cama y sin recoger su ropa se fue ante la vista de todos, pero no lo detuvieron, pues no lo pueden retener en contra de su voluntad; sin embargo, notificaron a la familia, misma que les confirmó que el hombre ya se encontraba en el domicilio y los médicos les recomendaron que se quedara en una habitación aislada para evitar el riesgo de contagio.

También se reportó que los jefes del área intentaron que firmara el alta voluntaria, pero se negó y salió del lugar; incluso creyeron que volvería, pues no llevaba su ropa.

srv