En 503 planteles

Escuelas de Tiempo Completo continúan en Baja California: Marina del Pilar Ávila

La gobernadora de Baja California aseguró la continuación del Programa en 503 planteles del estado; además, se informó que invertirán 153 millones de pesos en infraestructura educativa 

Alumnos asisten a clases presenciales con cubrebocas ante la pandemia por COVID.19.
Alumnos asisten a clases presenciales con cubrebocas ante la pandemia por COVID.19.Foto: Cuartoscuro
Por:

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que en el estado continuará el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En conferencia de prensa, el gobierno estatal señaló que en la entidad se mantendrá el servicio de comida caliente y la ampliación educativa de arte y cultura en los 503 planteles escolares en los que se lleva a cabo el programa.

“Todas las escuelas de Tiempo Completo continúan en Baja California, para que tengan ya esa seguridad, dependiendo de que pudiéramos como gobierno estatal hacer la entrega del alimento caliente y contamos con esta capacidad”

Marina del Pilar Ávila
​Gobernadora de Baja California

Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Solís, explicó que la planta docente de este programa ya está contratada; indicó, además, que a través de la Secretaría de Bienestar Social del Estado se hará entrega de los alimentos en los planteles.

Solís Benavides también anunció la entrega de 153 millones de pesos directamente a escuelas, para invertirlos, sobre todo, en infraestructura educativa. 

Cabe recordar que el 1 de marzo la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, debido a que los recursos contemplados para ello se invertirán en la mejora de infraestructura educativa y a dotar de elementos básicos a los planteles escolares.

Al respecto, el director del área de estudios jurídicos de Mexicanos Primero, Fernando Alcázar,  indicó que por la desaparición de dicho programa al menos 3.6 millones de menores se verán afectados en temas relacionados con alimentación, salud emocional, aprendizaje, así como no contar con un espacio seguro durante la pandemia que los proteja de la violencia.

CEHR