Suman 18 mil 401 casos y 2 mil 334 fallecidos

Espero que haya sido un día atípico: Barbosa, por alza de contagios COVID

El gobernador de Puebla informó que en las últimas 24 horas, 565 personas presentaron el virus y se contabilizaron 60 nuevos decesos

Los casos de contagio por el virus en la entidad poblana no han disminuido.
Los casos de contagio por el virus en la entidad poblana no han disminuido.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que ayer fue un mal día respecto a la cantidad de nuevos contagios de COVID-19, al dar a conocer que en las últimas 24 horas sumaron 565 casos y 60 decesos, con lo que el estado tiene un acumulado de 18 mil 401 contagios y 2 mil 334 fallecidos. 

"En el tema Covid hoy es un mal día. Quiero esperar que el día de ayer haya sido un resultado atípico. Que se reajuste nuevamente a esta meseta estable que traíamos de entre 220 a 250  y que la semana anterior era de 250 o 300. 

"Es una muestra de cómo es de inestable este tema de los contagios y cómo responde en sus consecuencias a los comportamientos sociales, si no nos cuidamos ahí está el resultado, es preocupante. Espero que sea un día atípico", aseguró en su videoconferencia diaria de este jueves.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud local, José Antonio Martínez García, informó que actualmente hay mil 439 casos activos, de los cuales 475 son ambulatorios y 964 se encuentran hospitalizados. Mientras que 191 de los pacientes se encuentran en estado de gravedad y requieren ventilación médica.