En 4 ocasiones

Estudiante de prepa apuñala por la espalda a prefecta por no dejarla saltarse clases

Una alumna fue descubierta por una prefecta intentando fugarse de la escuela; cuando le pidió que la acompañara a la dirección, la menor sacó un cuchillo de su mochila y se lo clavó en la espalda

Estudiante de 15 años apuñala por la espalda a prefecta por no dejarla saltarse clases en un preparatoria de Mexicali.
Estudiante de 15 años apuñala por la espalda a prefecta por no dejarla saltarse clases en un preparatoria de Mexicali.Foto: Especial
Por:

Violeta, una estudiante de 15 años apuñaló por la espalda a la prefecta de una preparatoria porque no le permitió salirse del plantel antes de la hora estipulada.

Los hechos ocurrieron este martes en el Cecyte Compuertas (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos), ubicado en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, donde la docente recibió cuatro puñaladas.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, Violeta fue sorprendida por la prefecta Karen Liliana cuando pretendía abandonar el plantel en horas de clase. Al descubrirla intentando fugarse, la docente le preguntó hacia donde se dirigía y como ella no le respondió, le pidió que la acompañara a la dirección.

Cuando la prefecta le dio la espalda a Violeta, ella sacó un cuchillo de su mochila y se abalanzó contra la docente para clavarle el arma blanca.

Profesores y personal del centro educativo acudieron de inmediato a alejar a la menor y retirarle el arma; en tanto la prefecta fue atendida por paramédicos en el plantel y posteriormente trasladada al Hospital General de Mexicali, donde le explicaron que sus heridas no ameritaban que fuera hospitalizada.

Las autoridades del plantel también reportaron el ataque a la Policía Municipal, por lo que Violeta fue llevada a la Fiscalía especializada en Justicia para Adolescentes, donde quedó bajo custodia y se revisará si se le acusa de homicidio en grado de tentativa o del delito de lesiones dolosas.

Síguenos en Google News

DAN