Defienden la dignidad humana

Estudiantes del Tec de Monterrey crean el grupo antiaborto "Vitae"

Estudiantes del Tec de Monterrey crearon un grupo antiaborto que busca promover la vida desde la fecundación; universidad aseguró que revisará valores de "Vitae"

"Vitae" espera trabajar en concordia con los diferentes colectivos estudiantiles que tienen causas similares.
"Vitae" espera trabajar en concordia con los diferentes colectivos estudiantiles que tienen causas similares.Foto: Especial
Por:

Estudiantes del Tec de Monterrey crearon un grupo al que llamaron “Vitae”, que tiene entre sus objetivos, promover la vida desde la fecundación hasta la muerte y con ello rechazar el aborto. A su vez, sus integrantes buscan generar un espacio para hablar de la dignidad humana.

Los miembros de "Vitae", tomaron protesta de sus respectivas funciones el pasado viernes 3 de septiembre y aseguraron que su postura está sustentada en principios de la Organización de las Naciones Unidas.

“Vitae” reconoció en una entrevista que es un grupo que está abiertamente en contra del aborto y comparó su causa de dignidad humana con la lucha de grupos feministas y comunidad LGBTQ+.

Por su parte, Cynthia Canales, integrante de “Vitae”, escribió en sus redes sociales que espera trabajar en concordia con los diferentes colectivos estudiantiles que tienen causas similares y en un comunicado señaló que otros grupos han presionado al Tec de Monterrey para que “no les respete su derecho a la libertad de expresión”.

Por otro lado, el Tec de Monterrey indicó en un comunicado que es una institución donde el reconocimiento a la dignidad humana y el respeto a los derechos humanos es eje centrar de su actuar, por lo cual realizarán una revisión a la misión, visión y plan de trabajo de “Vitae” para cerciorarse que entre la comunidad estudiantil se da diálogo en un marco de respeto.

“Buscamos ser una institución incluyente y como toda universidad, ser un espacio donde se dialogue en torno a una gran diversidad de ideas, siempre y cuando se den en un marco de respeto”, resaltó en el comunicado.

También, destacó que “los grupos estudiantiles, independientemente de sus posturas o ideales, deben apegarse a los principios de nuestra institución”.

Asimismo, la creación de "Vitae" causó molestia en algunos sectores de la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey que expresó su sentir en redes sociales asegurando que la institución es anti derechos.

KEFS