Cuatro presentan síntomas

Evalúan a pasajeros de vuelo en Tamaulipas donde se encontró nueva cepa de COVID

Autoridades de Salud explicaron que ya se ubicó a 33 de los 46 pasajeros que venían en el vuelo; los restantes, creen, ya habrían saldo del estado

Análisis de la nueva cepa de coronavirus.
Análisis de la nueva cepa de coronavirus.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que ya se evalúan a los otros pasajeros que estuvieron en el vuelo donde se localizó a una persona con la nueva cepa de Sars-Cov2, para evitar que se propague el virus. 

El entrevista radiofónica, la secretaría explicó que se identificaron a 33 de los 46 pasajeros que venían en el mismo vuelo, de los cuales, cuatro ya presentan síntomas y están en seguimiento. 

"El día primero iniciamos el protocolo que nos corresponde. Identidicadmos 46 pasajeros, localizamos de manera rápida a 33. Al resto no los hemos podido localizar

"De estos 33, hay cuatro que presentan síntomas, de ellos uno es el inglés que está ahorita en situación grave de salud. Dos salieron negativos y del cuarto hoy tenemos los resultados de la prueba", explicó. 

Molina Gamboa aseguró que hay dos pasajeros que continúan en Matamoros a quienes se les brinda seguimiento con visitas domiciliarias y que no han presentado síntomas. 

En tanto, sobre el resto de las personas que no han sido localizadas, explicó que se tratan de viajeros que llegan "por un día y salen del estado. No hemos podido localizarlos". 

Por otra parte, la funcionaria resaltó que la nueva cepa B117 -que se descubrió en Reino Unido- es entre el 50 y 70 por ciento más contagioso; sin embargo, las medidas para prevenirlo son las mismas. 

Este domingo, la Secretaría de Salud Federal confirmó el primer caso de la nueva variante en el país, en un ciudadano que viajó del Reino Unido a Tamaulipas.