Para el próximo ciclo escolar

Evelyn Salgado promete a integrantes de la CETEG útiles para estudiantes de Educación Básica

En reunión entre gobernadora de Guerrero y la CETEG se abordaron temas como: Rescate al Plan de Previsión Social, legislación de los 90 días de aguinaldo para jubilados y profesores activos, entre otros

Este martes, profesores cetegistas y la gobernadora de Guerrero se reunieron en el Palacio de Gobierno de la entidad para dar seguimiento a las mesas de trabajo que acordaron hace una semana, tras el bloqueo de 10 horas que realizaron en la Autopista del Sol
Este martes, profesores cetegistas y la gobernadora de Guerrero se reunieron en el Palacio de Gobierno de la entidad para dar seguimiento a las mesas de trabajo que acordaron hace una semana, tras el bloqueo de 10 horas que realizaron en la Autopista del SolFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informaron que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda prometió que para el próximo ciclo escolar se garantizarán los útiles escolares para los estudiantes de Educación Básica.

"Dando seguimiento a nuestro Pliego Petitorio de la CETEG. La gobernadora informa que para el próximo ciclo escolar se garantizarán los útiles escolares para los alumnos y alumnas de Educación Básica, un beneficio que se había perdido y hoy se rescata. ¡Gobierne quien gobierne, la educación se defiende!", dijo la Coordinadora en sus redes sociales.

Este martes, profesores cetegistas y la gobernadora de Guerrero se reunieron en el Palacio de Gobierno de la entidad para dar seguimiento a las mesas de trabajo que acordaron hace una semana, tras el bloqueo de 10 horas que realizaron en la Autopista del Sol.

En su cuenta de Facebook, la CETEG indicó que la reunión inició a las 11:00 horas y en ella se abordaron los temas del Rescate al Plan de Previsión Social, legislación de los 90 días de aguinaldo para jubilados y profesores activos, la creación de la Subsecretaría de los Pueblos Originarios de Guerrero (SEPOG) y la realización del Proyecto Educativo Guerrerense Altamiranista (PEGA).

Además, la CETEG anunció que previo al encuentro con Salgado Pineda,  el secretario general del sindicato, Héctor Torres Solano, pidió a la gobernadora que fuera el vínculo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se reinstalen las mesas de trabajo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a nivel nacional.

KEFS