Oxigena a 97%, reportan

Evoluciona favorablemente salud del gobernador Jaime Bonilla

Alonso Pérez Rico, secretario de salud de BC, destaca que responde “excelentemente bien” al tratamiento; reconoce fortaleza del mandatario estatal ante el COVID

El gobernador Jaime Bonilla durante un evento público el pasado 2 de diciembre.
El gobernador Jaime Bonilla durante un evento público el pasado 2 de diciembre.Foto: Especial
Por:

La evolución del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, avanza favorablemente, informó el secretario de salud estatal, Alonso Pérez Rico.

Un día después de que se reportara que fue internado, el mandatario estatal vestido con bata clínica realizó una transmisión desde el Hospital General de Tijuana para mostrar que se encuentra en buenas condiciones; incluso señalaron que mantiene una oxigenación de 97 por ciento, con un ligero aumento en comparación con el domingo, cuando se le realizó una prueba COVID-19, tras presentar síntomas.

En tanto, Pérez Rico, quien estaba a su lado en el centro de salud con las debidas medidas sanitarias, indicó que estudios revelaron que presenta neumonía, a causa de este virus, pero no requiere de oxígeno, pues “ha evolucionado favorablemente y ha respondido excelentemente bien (al tratamiento)".

Asimismo, recordó que Bonilla Valdez, a quien calificó como una persona fuerte, empezó son sintomatología leve el jueves pasado, pero él mismo solicitó ser trasladado a un hospital para mantenerlo monitoreado.

Desde el hospital, reconoció la labor de los médicos y presentó a uno de los que lo atienden; además reiteró su compromiso para mejorar las condiciones del personal de salud.

Consideró que es lamentable que haya trabajadores del área que trabajen en condiciones penosas o no tengan prestaciones.

Otros funcionarios que participaron en la conferencia, como el titular de seguridad pública, Isaías Bertín, y el secretario del agua, Salomón Faz, resaltaron que lo ven mejorado y con ánimo.

srv