FGE indaga delito como feminicidio

Exigen justicia por crimen de mujer y bebé en Oaxaca

Conchita, joven de 17 años, y su bebé fueron hallados calcinados en el cerro El Mexicano; les dan último adiós; desaparecieron el 28 de junio, según testigos

A través de redes sociales demandan justicia para la madre y su hijo, que fueron hallados calcinados en Oaxaca.
A través de redes sociales demandan justicia para la madre y su hijo, que fueron hallados calcinados en Oaxaca.Especial
Por:

Pobladores de Ejutla de Crespo, Oaxaca, organizaciones y la comunidad estudiantil exigen justicia por el asesinato de una mujer y su hijo de apenas 10 meses, quienes fueron hallados calcinados en el cerro conocido como El Mexicano.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el pasado 28 de junio cuando habitantes de la región sofocaron un incendio y posteriormente encontraron los cuerpos de quienes fueron identificados como Conchita, joven de 17 años, y Alexander.

A la zona acudían pobladores para venerar a la Virgen de Juquila

Testigos señalaron que la última vez que vieron a las víctimas fue el mismo domingo, cuando la estudiante del plantel 11 del Colegio de Bachilleres de Ejutla abordó un mototaxi con su bebé en brazos, casi cuatro horas antes del incendio.

Dos días después del crimen las víctimas fueron sepultadas en el panteón municipal de San Miguel, en una ceremonia a la que amigos y familiares acudieron con globos blancos; en el último adiós también participó el alcalde Rodigo Lucas Hernández, quien se comprometió a apoyar a los padres de la joven.

Tras los hechos la Fiscalía General del Estadio (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por este delito para dar con los responsables; además desplegó un operativo de la Agencia estatal de Investigaciones del Grupo de Feminicidios, para dar con el paradero de los responsables.

Al respecto, el colectivo Mujeres de la Sal exhortó a las autoridades a castigar al o los presuntos responsables con todo el peso de la ley.

En tanto, la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres expresó su condena a estos hechos violentos que “gravan de manera profunda a toda la sociedad oaxaqueña” y llamó a dar protección a la familia de las víctimas.

srv