Arriba personal de emergencia al lugar

Explosión en fábrica de Puebla deja 1 muerto y 9 heridos

Personal de Protección Civil continúa las labores de remoción de escombros en San Francisco Totimehuacán tras la explosión de una fábrica

Explosión en fábrica de Puebla deja 1 muerto y 9 heridos.
Explosión en fábrica de Puebla deja 1 muerto y 9 heridos.Foto: Twitter @SSC_Pue
Por:

La explosión de una fábrica a la altura del kilómetro 8 de la carretera a Valsequillo, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla, dejó una persona sin vida y al menos nueve lesionados.

Según medios locales, minutos antes de las 11 de la mañana ocurrió el estallido debido a que una caldera en la fábrica Quratex, que está a un costado de la empresa Indasa, presentó una fuga.

De manera inmediata, los vecinos de la zona reportaron a las corporaciones de emergencia haber escuchado un fuerte estallido y posteriormente la presencia de una intensa columna de humo.

Al lugar se movilizaron personal de Protección Civil Municipal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y paramédicos del SUMA y de la Cruz Roja, para atender a los heridos y controlar el fuego provocado por la explosión.

Por la explosión, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla detalló que uno de los heridos fue trasladado al hospital y 130 trabajadores de la compañía INDASA, dedicada a la fabricación de productos derivados del alambrón de acero, fueron evacuados.

La zona se mantiene acordonada debido a que hay un intenso olor a gas, mientras que el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu se encuentra cerrado debido a los trabajos para contener los riesgos.

Además, personal de Protección Civil continúa las labores de remoción de escombros en San Francisco Totimehuacán.

RFH