Gobierno está por acabar con "políticas erróneas", asegura

Política de la 4T llegó para quedarse: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación aseguró que el Gobierno ataca las causas del crimen y la corrupción, en lugar de dar un "garrotazo tonto al avispero"; insiste en que política de la 4T va a ganar la batalla contra la inseguridad

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante su gira de trabajo por Chihuahua.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante su gira de trabajo por Chihuahua.Foto: @SEGOB_mx
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la política de la Cuarta Transformación llegó para quedarse ya que están por terminar con la corrupción y las políticas erróneas que han afectado al país.

En conferencia desde Chihuahua, dijo que la política de abrazos y no balazos es una frase hermosa, pero aclaró que debe entenderse: Se tienen que atacar las causas. 

Sin decir nombres, arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón por su estrategia de atacar directamente a la delincuencia.

“Algunos dieron un garrotazo tonto al avispero y eso nos trajo problemas, por eso este proyecto de transformación llegó para quedarse y cuenta con un respaldo popular que no había tenido desde hace 40 años. Es una hermosa realidad que este país vaya terminando con tanta política errónea, corrupción y problemas que estaban acabando con México”, detalló el encargado de la política interior del país.

El funcionario federal señaló que a administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador va a terminar ganándole la batalla a la inseguridad, debido a que se encuentran atacando las causas que generan delitos.

“Este gobierno está haciendo todo y va a terminar por ganarle la batalla a la inseguridad, pues vemos una reducción en los delitos relacionados con el robo, incluso en el último estudio del INEGI batallamos con solo dos delitos, la extorsión y el homicidio doloso, per atacando las causas vamos a solucionar el problema”

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

En el marco de la gira de trabajo que realiza para dialogar con la ciudadanía y empresarios, López Hernández aclaró que no debe haber un Gobierno Federal distanciado, separado o divorciado de los sectores empresariales, sociales, políticos y económicos del país.

Respecto a los procesos electorales y su posible aspiración presidencial, sostuvo que no es momento de hablar de candidatos o candidaturas pues todo llega a su tempo, y reiteró la frase que ha mencionado en diversas ocasiones: “Los tiempos del señor son perfectos”.

“He participado a eventos que me ha convocado mi partido y es uno de mis orgullos formar parte de este Gobierno, pues desde hace años acompañamos al Presidente. Por ello creo que no es momento de hablar de candidatos o candidaturas; todo llega a su tempo”, estimó.

Respecto a las camionetas con mantas a su nombre que han circulado por Chihuahua, dijo deslindarse de ellos, pero agradeció el apoyo.

CEHR