Pemex ya controla fuga de gas

Explosión en ducto de gas de Pemex deja 2 personas heridas de gravedad en Veracruz

La explosión ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este jueves por una fuga de gas, consecuencia de una toma clandestina; el gobernador del estado informó que se investigará la extracción ilegal

Explosión en ducto de Pemex que transportaba gas deja dos personas lesionadas en Veracruz.
Explosión en ducto de Pemex que transportaba gas deja dos personas lesionadas en Veracruz.Foto: Facebook, @CuitlahuacGarciaJimenez
Por:

Una explosión en un ducto de Pemex que transporta gas en el municipio de Chacaltianguis, en Veracruz, dejó dos personas heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga de gas fue causada por una toma clandestina en el tramo carretero Chacaltianguis-Tlacojalpan, lo que propició fuertes incendios en la zona.

Por la explosión, las autoridades activaron el Plan DN-IIIE y el Plan Guardia Nacional para que en conjunto con el personal de Protección Civil se combatiera el fuego.

Además, por la presencia de gas se trasladó a más de 200 habitantes de las comunidades cercanas a la explosión a dos refugios habilitados por el gobierno del estado con el objetivo de evitar intoxicación.

Al respecto, la secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que la explosión ocurrió alrededor de las cinco y las seis de la mañana, “se reportó una fuga de gas y luego el incendio, en el tramo carretero de Torno Largo”.

Explicó que personal de Pemex ya controló la fuga de gas y se cerraron los ductos, por lo que dijo que solo están a la espera de que termine de salir todo el gas que quedó en el tubo.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que dos personas de 57 y 79 años de edad resultaron heridas de gravedad, pero dijo que fueron atendidas de urgencia en el Hospital IMSS No. 35 de Cosamaloapan.

“Vamos a mantener vigilancia en la otra cisterna de la pipa, se tiene que investigar porque estaba la pipa ahí, estaban haciendo una extracción ilegal”, señaló en conferencia de prensa.

Al corte de las dos de la tarde, el gobernador indicó en un comunicado que se habilitaron otros dos refugios temporales más con capacidad de 400 y mil personas en el Salón Social Ejidal y la Escuela Primaria Leona Vicario, en caso de que llegaran a requerirse.

CEHR