Mueren calcinados

Explosión en Oaxaca deja seis menores muertos

La Fiscalía de Oaxaca indicó que la causa del incendio fue accidental; la dependencia inició una carpeta de investigación por la muerte de los seis menores

Explosión en Oaxaca deja seis menores muertos.
Explosión en Oaxaca deja seis menores muertos.Foto: Especial
Por:

La mañana de este lunes, se registró un incendio dentro de un hogar en la comunidad de San José Tilapa, Coicoyán de las Flores, Juxtlahuaca, Oaxaca, lo que provocó la muerte de seis niños.

La tragedia fue confirmada por la Fiscalía de Oaxaca, quien señaló que los menores murieron calcinados debido a una explosión.

En su cuenta de Twitter, indicó que las primeras diligencias revelaron que la causa del incendio fue accidental; sin embargo, dijo que se realizarán “las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho”.

La Fiscalía de Oaxaca agregó que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.

De acuerdo con reportes locales, al lugar de los hechos se presentó personal de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca para acordonar la casa.

Las primeras investigaciones señalaron que el estallido se produjo en la cocina de la vivienda y los menores murieron de manera instantánea.

RFH