6 heridos, trasladados a hospitales

Explosión de pirotecnia en fiesta religiosa de Hidalgo deja 15 personas lesionadas

Una explosión de pirotecnia durante un evento conocido como subida de la Cruz en el municipio Francisco I. Madero, Hidalgo, dejó 15 lesionados este sábado; el gobernador giró instrucciones para atender el incidente

Explosión de pirotecnia durante una fiesta religiosa en el municipio Francisco I. Madero, en Hidalgo, dejó 15 personas lesionadas.
Explosión de pirotecnia durante una fiesta religiosa en el municipio Francisco I. Madero, en Hidalgo, dejó 15 personas lesionadas.Foto: Captura de pantalla
Por:

Al menos 15 personas resultaron lesionadas tras una explosión de pirotecnia durante una celebración religiosa en la localidad de San Juan Tepa, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este sábado en un lugar llamado Cerro Grande, durante una procesión conocida por los fieles como subida de la Cruz.

Presuntamente, el mal manejo de pirotecnia provocó el estallido que afectó a varios asistentes del evento. 

Inicialmente, el alcalde de Francisco I. Madero, Ricardo Josué Olguín Pardo, solicitó a municipios vecinos dar auxilio a las personas lesionadas. al tiempo que los propios pobladores fueron quienes atendieron a las víctimas, cargándolas para evacuar la zona.

Al respecto, el cuerpo de Bomberos de Hidalgo, además de elementos de seguridad y Protección Civil arribaron al lugar con el objetivo de atender el siniestro.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, informó a través de sus redes oficiales que 6 de las 15 personas heridas fueron trasladadas a hospitales, tres de ellas vía aérea hasta la ciudad de Pachuca por servicios de emergencia.

Más temprano, el gobernador del estado, Omar Fayad, lamentó los hechos a través de sus redes sociales, e informó que giró instrucciones a su gabinete "para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias".