Refuerza Aureoles estrategia

Extiende Michoacán plan Guardianes de la Salud a Tlalpujahua

El gobernador destacó que con la participación de los guardianes se brinda asesoría a la población; adelanta que habrá más recorridos

El gobernador Silvano Aureoles envía mensaje desde Tlalpujahua con motivo de la pandemia.
El gobernador Silvano Aureoles envía mensaje desde Tlalpujahua con motivo de la pandemia.Foto: Captura de video
Por:

Ante la gravedad de casos de COVID-19 en Michoacán, el gobierno estatal amplió el programa de Guardianes de la Salud al municipio de Tlalpujahua para brindar atención sobre el COVID-19, sus síntomas y las medidas sanitarias para evitar su contagio.

Junto al alcalde Salvador Tapia y la secretaria de Salud estatal, Diana Carpio, el mandatario estatal indicó que el gobierno reforzarán los recorridos de este grupo encargado de asesorar a la población, así como a empleados de negocios, comercios y centros laborales.

“(Los guardianes) nos ayudan recorriendo las calles, colonias y pueblos, informándole a la gente para cuidarnos”, insistió Aureoles Conejo afuera del Centro de Salud del municipio.

Asimismo, confió en que estas medidas reduzcan la cifra de contagios en la entidad, para evitar brotes de coronavirus que pongan en riesgo la salud o eleven las cifras de hospitalización en la región.

“Vamos a tener buenos resultados, porque estamos reforzando las acciones para cuidar de tu salud y evitar muertes de personas contagiadas por el coronavirus”, precisó a través de un videomensaje compartido en redes sociales.

Asimismo, el gobernador reiteró el llamado de la población a no bajar la guardia y que al acatar las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas se cuidan y cuidan a los demás.

De acuerdo con la Secretaria de Salud estatal hasta el reporte de ayer suman 10 mil 264 casos y 774 defunciones a causa de la pandemia que a nivel nacional reporta más de 47 mil defunciones a cinco meses del primer caso de esta enfermedad.

srv